La Policía Nacional detiene a dos individuos como presuntos autores del robo en un domicilio en reforma de Motril

90
Publicidad

La Policía Nacional ha detenido en Motril a un varón de 34 años de edad y nacionalidad española, junto con otro varón de 26 años y nacionalidad marroquí, ambos con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de del robo en el interior de un domicilio que estaba siendo reformado y del cual habrían sustraído electrodomésticos y herramientas de obra por un valor superior a los 2.350 euros. El segundo de ellos además habría intentado unos días más tarde robar un teléfono móvil del interior de un vehículo amenazando a su propietario. Ambos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Robo de electrodomésticos y herramientas en una reforma

Las investigaciones policiales comenzaron tras la recepción en dependencias policiales de la localidad de Motril de dos denuncias con motivo de la sustracción de diversos objetos en el interior de un domicilio que estaba siendo objeto de reforma. En la primera de ellas el hijo de los moradores de la vivienda manifestó que el pasado día 13 de mayo se encontró el domicilio con todas sus dependencias y cajones revueltos, echando en falta varios electrodomésticos, concretamente un televisor y un microondas, valorado todo ello en 350 euros. En la misma denuncia se indicaba que los autores para acceder al domicilio tuvieron que escalar una tapia colindante para acceder a un patio interior donde, a su vez,  tuvieron que fracturar el candado situado en una puerta para poder acceder a la vivienda.

La segunda denuncia fue interpuesta por un empleado de la empresa de construcciones y reformas encargada de realizar la remodelación del inmueble mencionado anteriormente y ubicado en las proximidades del puerto de Motril. En esta ocasión se puso en conocimiento la sustracción de un número importante de herramientas que estaban siendo utilizadas en la reforma entre las que se encontraban martillos compresores, sierras de corte radial, taladros y varios juegos de llaves, valoradas en conjunto en más de 2.000 euros.

Los policías encargados de la investigación tuvieron conocimiento de que una o varias personas se estaban dedicando a vender herramientas de segunda mano a otros vecinos de la misma localidad, justificando que lo hacían por necesidades económicas sobrevenidas por diversas causas. Finalmente, las averiguaciones realizadas acabaron con la detención de los dos presuntos autores y la recuperación de parte de los objetos sustraídos, los cuales fueron devueltos a sus legítimos propietarios. 

Intentó robar un móvil tan solo unos días más tarde

El detenido de nacionalidad marroquí protagonizó unos días más tarde una tentativa de robo de un teléfono móvil en el que amenazó a su propietario por lo que ha sido imputado también por esta acción. Ambos detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.