La Policía Local de Motril va a desarrollar una campaña orientada a la vigilancia y control de los usuarios de patinetes eléctricos y bicicletas en la ciudad con el objetivo de concienciar el buen uso de estos medios de transporte.
Estos controles tienen como objetivo, en primer lugar, el incremento de la seguridad tanto de peatones como de conductores durante su uso, la prevención de accidentes de tráfico, así como contribuir en el buen orden de la movilidad por la ciudad haciendo un uso adecuado tanto de la bicicleta como de los patinetes eléctricos.
Según la Policía Local, los conductores de patinetes deberán circular por calzadas, nunca por las aceras o zonas peatonales. Además, se recuerda que está prohibido el uso de cascos reproductores de sonido y el empleo del teléfono móvil o similares. Estos conductores tienen la obligación de someterse a las pruebas de detección de alcohol y drogas, y es aconsejable el uso de casco de protección para su circulación.
Asimismo, solo se permite un único ocupante por patín y deberán utilizar alumbrado y prendas, o elementos reflectantes, en horario nocturno. Con motivo de esta campaña se intensificarán los controles en distintos puntos de la ciudad a lo largo de toda la semana para concienciar a los usuarios de patinetes y bicicletas de la importancia del cumplimiento de la normativa vigente y con ello contribuir a garantizar una movilidad segura por las calles de Motril.