La Policía Local de Motril realiza 265 denuncias durante la primera semana del cierre perimetral del municipio

70
Publicidad

La Policía Local de Motril ha realizado 265 denuncias durante la primera semana del cierre perimetral del municipio, es decir, la comprendida entre el 27 de enero y 3 de febrero.

Con motivo de ese cierre la Policial Local desarrolló en esa semana 65 controles para que se cumpla dicha limitación a la movilidad. En ellos, los agentes impusieron 146 denuncias a personas que iban a entrar en Motril o salir del municipio sin motivo justificado; 108 a personas que no usaban mascarilla, 5 a establecimientos que no cumplían sus horarios o aforos y 6 a personas que no respetaron el horario del toque de queda.

La concejala de Seguridad del ayuntamiento de Motril, María Ángeles Escámez, ha recordado el papel fundamental y necesario de la Policía Local para garantizar la seguridad de la población motrileña. Además ha apelado a la responsabilidad de todos los vecinos para que cumplan las normas vigentes por la pandemia.

Desde la propia Policía Local se insiste, igualmente, en la obligación de cumplir las normas como un deber ciudadano y un auténtico ejercicio de responsabilidad colectiva ante los efectos demoledores que está provocando la pandemia.