La Policía Local de Motril ha iniciado una campaña de vigilancia en el casco urbano y polígonos industriales de la ciudad con el fin de acabar con los vertidos ilegales de residuos y basuras en la vía pública. Una iniciativa que pretende concienciar a la ciudadanía de las normas básicas que se deben cumplir a la hora de hacer uso de los contenedores para evitar problemas de olores e higiene, así como mejorar la imagen de la ciudad.
La teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Mª Ángeles Escámez, ha pedido colaboración a los ciudadanos para hacer uso de los contenedores en las fracciones horarias correctas, entre las 20.00 y las 23.00 horas. “Hemos marcado como una prioridad dentro de nuestra hoja de ruta el refuerzo de los controles de limpieza en la ciudad con el objetivo de hacer cumplir las normas y evitar que los residuos mal entregados nos causen un problema mayor”, afirma la responsable de Seguridad Ciudadana quien, destaca que en muchas zonas de la ciudad “se dejan restos de obra, electrodomésticos, cristales y todo tipo de residuos que implican un grave peligro, además de perjudicar la imagen de nuestra ciudad”.
Una visión compartida por el concejal de Limpieza, Jesús Jiménez, quien ha detallado que los residuos voluminosos como muebles, colchones o restos de poda no pueden ser recogidos mediante el sistema convencional de contenedores, sino que debe hacerse a través del servicio que presta el Ayuntamiento de Punto Limpio, “volvemos a pedir más compromiso y responsabilidad a todos los motrileños que quieran que su ciudad luzca como merece”, ha dicho el concejal, quien ha detallado que aquellos ciudadanos que necesiten deshacerse de este tipo de residuos llamen previamente al servicio de punto limpio, a través del teléfono 958609397 o correo electrónico limpieza@motril.es.
Actualmente, el horario al público de la instalación del Punto Limpio es desde las 8.00 hasta las 19.30 horas, de lunes a viernes.
Además, el servicio de recogida selectiva de cartón comercial ‘puerta a puerta’ se lleva a cabo en turno de tarde a partir de las 14.00 y hasta las 21.00 horas de lunes a sábado. En el caso de la zona comercial, los establecimientos deben de dejar el cartón bien empaquetado y junto a su puerta para que sea fácilmente retirado por los equipos de limpieza. En el caso de que sea un nuevo comercio que no esté incluido en la ruta o de las zonas de los polígonos industriales, debe ponerse en contacto con el servicio de limpieza a través del teléfono o email anteriormente referido.