La Policía Local de Motril intensificará los controles ante los incumplimientos de las normas del estado de alarma

0
288
Publicidad

La Policía Local de Motril ha informado de que se intensificarán los medios de vigilancia y se pondrán en marcha controles policiales fijos y móviles en vías, espacios públicos y medios de transporte para asegurar que los ciudadanos cumplen las limitaciones de movilidad dictadas en el decreto por el que se declaró el estado de alarma vigente desde el pasado domingo.

Durante la jornada de ayer se impusieron un total de treinta y nueve (39) denuncias por infringir el Real Decreto que regula el estado de alarma, treinta y ocho (38) de ellas a particulares y una (1) a un establecimiento por desobedecer las restricciones establecidas en el Real Decreto que declaraba el estado de alarma. Esta cifra supone un incremento en este tipo de comportamientos respecto a la jornada anterior del lunes en la que se impusieron un total de veintitrés (23) sanciones a ciudadanos que se desplazaban por la ciudad sin una causa justificada y a dos (2) establecimientos.

Los controles anunciados serán más intensos en aquellos lugares o franjas horarias que específicamente se puedan ver afectados por las restricciones. Fuentes policiales han subrayado que la limitación de la libertad de circulación es en toda la vía pública y que solo se puede salir a la calle en los casos recogidos en el mencionado decreto.

La Policía Local ha advertido de que toda aquellas personas y establecimientos que, de manera irresponsable, persistan en incumplir las obligaciones que se ha impuesto a toda la población y que ponen en riesgo el esfuerzo que está haciendo la gran mayoría serán denunciadas a la subdelegación del Gobierno y que las multas oscilan entre los 100 y los 60.000 euros. El procedimiento sancionador establece que es la autoridad gubernativa la que fija el importe final de estas multas, una vez que se valora la propuesta de sanción hecha por los agentes policiales y los elementos agravantes, como la reincidencia o la peligrosidad.

Tanto desde la Corporación del Consistorio motrileño como desde los cuerpos de protección y seguridad municipales y nacionales se insiste en pedir responsabilidad a la población y se recuerda que todos debemos poner de nuestra parte para evitar que la actual situación de alarma sanitaria se prolongue más tiempo.

Frente a estos comportamientos, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha contrapuesto las numerosas muestras de solidaridad con el Ayuntamiento y con los cuerpos de Protección Civil, Policía Local y Bomberos, así como con los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, que se están recibiendo por parte de particulares y empresas del municipio, que no han dudado en poner al servicio de la autoridad local sus medios materiales para ayudar en estos momentos difíciles.

García Chamorro ha querido agradecer a todos y cada uno de ellos su colaboración desinteresada ante la situación de alarma sanitaria y ha vuelto a hacer un llamamiento a la población a permanecer en sus domicilios y respetar las normas de confinamiento para poder “acabar lo antes posible y todos juntos con esta plaga”.