La Policía Local de Motril formula medio centenar de propuestas de sanción durante la Semana Santa por incumplimiento de la normativa contra el COVID

67
Publicidad

La Policía Local de Motril ha realizado un sus redes sociales un balance de las actuaciones realizadas entre el Viernes de Dolores y del Domingo de Resurrección. Durante los diez días de la Semana Santa los agentes han formulado 52 denuncias por infringir las medidas establecidas por el gobierno central y regional para luchar contra la propagación del coronavirus. Así, se formularon 20 sanciones por movilidad, 20 por no llevar mascarilla, 10 por incumplir el toque de queda que estaba prolongado hasta las once de la noche y dos más a establecimientos. Además, se impusieron otras 14 denuncias por infracciones de la ordenanza municipal de convivencia, por actos incívicos o vandálicos. Además, de 4 atestados por delitos contra la seguridad vial.

La Policía resalta el buen funcionamiento del dispositivo especial diseñado con motivo de la Semana Santa, ya que se ha saldado sin incidentes destacables debido al cumplimiento generalizado de la normativa contra el COVID, por parte de ciudadanos y de establecimientos abiertos al público. 

También se destaca el éxito del control que se ha realizado para evitar el fenómeno del botellón en la zona de la playa, así como en otros espacios como  las Explanadas y Alcoholera, utilizándose ya por primera vez el dron de vigilancia para evitar dichas conductas, utilizado también para la comprobación del distanciamiento social en las zonas de ocio y playas con mayor aglomeración de personas.