La Policía Local de Motril comienza una campaña de control de ciclomotores por ruidos y molestias

58
Publicidad

La Policía Local de Motril ha comenzado una campaña para controlar que los ciclomotores que habitualmente circulan por la ciudad lo hagan correctamente y se encuentren en perfectas condiciones y con todas sus piezas y componentes homologados.

Los agentes de la Policía Local comprobarán que los tubos de escape estén homologados según la normativa vigente y, en caso de no ser así, podría dar lugar a una infracción por realizar una reforma de importancia no autorizada, por lo que se procedería a tramitar las denuncias por estos hechos y emplazar al vehículo a pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

La campaña tendrá una duración de una semana y será llevada a cabo por las unidades de Seguridad Ciudadana y de Trafico en los cascos urbanos de Motril y sus anejos, además de por las zonas del litoral y las playas motrileñas. Se hará hincapié en las zonas municipales donde más quejas se han recibido y que consistirá en la realización de varios puntos de verificación de vehículos por turno, buscando así una mayor efectividad.

Con esta campaña se vigilará el cumplimiento de la normativa de tráfico y circulación de vehículos, destacando la importancia de que el vehículo cumpla todos los requisitos administrativos y de homologación, así como que el conductor lleve el casco obligatorio y los permisos que habilitan para conducir estos vehículos.

Artículo anteriorTodo Deporte 10 de julio 2024
Artículo siguienteEl ayuntamiento de Motril invierte 1,5 millones en la remodelación de entornos rústicos y urbanos a través del PFEA 2024