La población de Motril ha crecido en un 30% en las últimas dos décadas, según se desprende de un estudio realizado por el Ayuntamiento y la delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Granada, al que han tenido acceso Telemotril y Onda Sur.
Así en 1991 Motril contaba con 46.500 habitantes frente a las más de 61.000 personas censadas que convivían en la ciudad a finales del año pasado. Este importante crecimiento ha sido más leve en la última etapa, puesto que la población solo ha aumentado en un 4% en los últimos cinco años.
En cuanto a la edad media de la población motrileña, el informa de salud la fija en poco más de 34 años, una edad por debajo de la media provincial y autonómica que se sitúa en torno a los 36 años.
De todos estos habitantes censados de la ciudad, algo más del 11% son extranjeros, principalmente rumanos, magrebíes y latinoamericanos. Así Motril se convierte en el tercero de los municipios estudiados con mayor porcentaje de extranjeros solo por detrás de Órgiva, que tiene un 23%, y de Salobreña, municipio en el que los inmigrantes suponen el 11,5%.
Otro de los datos curiosos que se desprenden de este documento hay que buscarlo en el consumo eléctrico de los motrileños, muy superior al de la media provincial y autonómica, al llegar a los 5,25 megavatios por habitante y hora, lo que supone un 50% más que la media provincial y casi un 15% más que la media autonómica.