La Plaza de Toros ‘Pepe El Berenjeno’ volverá a vivir una jornada llena de arte donde las jóvenes promesas del mundo del toreo se vestirán de luces para demostrar ante el público motrileño que tienen mucho que decir. La teniente de alcalde responsable de Fiestas y Eventos, Alicia Crespo, junto al representante local de la empresa Grupo Viento Bravo, Jorge Aguaza, y a los estudiantes de la Escuela Taurina Ciudad de Motril, Pablo Maldonado y Javier Ferres, ha presentado la Gran Novillada sin picadores que tendrá lugar este domingo, 18 de noviembre, a partir de las 12.00 horas. 

Crespo ha señalado que esta novillada, organizada por la empresa Grupo Viento Bravo con la colaboración del Ayuntamiento de Motril y la Mancomunidad de Municipios, es la última de la temporada que se realiza a nivel Europeo. 

“Vamos a tener la oportunidad de poder ver a jóvenes promesas del toreo, tanto de nuestra Escuela Taurina como de otros centros de Málaga y Sevilla, que van a ofrecer un espectáculo increíble en el que van a demostrar los conocimientos que han adquirido”, ha indicado la responsable de Fiestas y Eventos. 

Alicia Crespo ha subrayado que tras el festejo se va a llevar a cabo una gran paella popular para todos aquellos que hayan adquirido su entrada. “Además, se van a repartir y sortear 70 invitaciones en los diferentes Centros de Día de Motril y anejos, para que así nuestros mayores tengan la ocasión de ver a estos jóvenes diestros y pasar una gran jornada”. 

Jorge Aguaza, representante local de la empresa Grupo Viento Bravo, ha hecho hincapié en que esta novillada da la oportunidad a jóvenes estudiantes de diferentes escuelas taurinas a “vestirse de luces” por primera vez. “Es un evento realizado con mucho cariño pensando en estas promesas del toreo, en que se sientan arropados por el público motrileño y demuestren su calidad”. 

Por su parte, Pablo Maldonado y Javier Ferres, se han mostrado ilusionados por poder debutar en el coso motrileño “y demostrar ante nuestro público la evolución que hemos tenido desde que entramos en la Escuela hace ya tres años”. 

La Gran Novillada sin picadores tendrá lugar el próximo 18 de noviembre, a partir de las 12:00 horas, en la Plaza de Toros de Motril. Se van a lidiar novillos de la ganadería de Aguadulce para Carlos Fernández (Puebla del Río), Pablo Maldonado (Motril), José Anaya (Estación de Cártama), y Javier Ferres (Motril). 

El precio de la entrada es 12 euros (jubilados y jóvenes) y 15 euros (tendido general). Se pueden adquirir en Comercial MosabeBar Aladino y Paladares de la Alpujarra.

Dejar respuesta