La Plaza de Toros de Motril acoge este fin de semana la feria ‘TropiCaza’ con la mayor exposición de aves rapaces de Andalucía

0
1369

Los amantes de la caza tienen los días 7, 8 y 9 de octubre una cita en la Plaza de Toros de Motril con la celebración de la primera edición de la feria ‘TropiCaza’.

Los tenientes de alcalde Antonio Escámez, Susana Feixas y Alicia Crespo, junto con los concejales David Martín y Gloria Chica, y acompañados por el delegado de la Federación Andaluza de Caza, Adelardo Villafranca, y el organizador del evento, Oscar Jiménez, han presentado esta feria, que pretende convertirse en un revulsivo para la actividad cinegética de la Costa Tropical.

Momento de la rueda de prensa de presentación de la primera edición de la Feria 'TropiCaza'

Antonio Escámez, ha agradecido al presidente del Club Deportivo de Caza ‘Los Tablones’, Miguel Sánchez Martín, el empeño puesto en hacer grande a su pueblo.

“Desde el primer momento ha estado trabajando para traer este evento a Motril. Quería que se hiciera en la ciudad como homenaje a la feria de ganado que la localidad tuvo hace tiempo, y esa labor por querer que su tierra dé un salto de calidad hizo que le apoyáramos en este proyecto, para el cual sólo pedimos que fuera gratuito. Gracias a ello, estamos convencidos de que va a hacer las delicias no sólo de los amantes de la caza sino de todo aquel que quiera conocer más acerca de esta actividad”, ha señalado Escámez.

El teniente de alcalde ha invitado a todos los motrileños a que se pasen por esta feria “en la que van a poder ver animales de caza y aprender más sobre el mundo que rodea a este deporte. Van a acercarse hasta Motril clubes de diferentes puntos de Granada así como de provincias cercanas como Málaga o Jaén. Esperamos que se convierta en una cita ineludible para todos los amantes de la caza y que tenga un gran futuro”.

El concejal David Martín ha señalado que son muchas las áreas involucradas en este proyecto, “poniendo todo su trabajo para que se materialice y consiga convertirse en un evento al que van a acudir personas de toda España”. En este sentido, Martín ha indicado que se trata de una apuesta “por escuchar el sentir asociativo de Motril y sus anejos”.

“Antes de llevar a cabo la propuesta hecha por El Club Deportivo de Caza ‘Los Tablones’ de realizar esta primera feria, visitamos otras que se celebran en nuestra provincia, como la de Armilla o Iznalloz, con el objetivo de comprobar la implicación del público y el éxito que puede tener este tipo de eventos. Esto nos ha animado a apoyar una muestra con la buscamos convertir a Motril en un referente Andaluz, trayendo novedades que la hagan atractiva y diferente al resto”, ha afirmado Martín.

Por su parte, el organizador del evento, Oscar Jiménez, ha agradecido al Ayuntamiento de Motril su apoyo en un proyecto “lleno de ilusión con el que queremos poner a la ciudad como referente del mundo de la caza. Se ha hecho realidad gracias al empeño del presidente del Club Deportivo de Caza ‘Los Tablones’ que ha luchado para que la Costa tenga su propia Feria”.

La primera edición de la Feria ‘TropiCaza’ abrirá sus puerta el viernes 7 a las 17.00 horas. Además de expositores de caza, habrá artesanía de cuero, armerías, ropa deportiva y vehículos. También se va a llevar a cabo el sábado un concurso de cachorros de podencos de entre 6, 9 y 12 meses. El domingo habrá una exhibición canina de alto nivel junto a un taller de educación en el arte de la muestra.

Como plato fuerte de ‘TropiCaza’ se presentará la mayor exposición de aves rapaces de Andalucía que, junto a una muestra de reptiles, permitirá  a los visitante conocer más acerca del arte de la cetrería.

Finalmente, Adelardo Villafranca, delegado de la Federación Andaluza de Caza, ha manifestado que la Feria supone “una apuesta valiente por el sector cinegético”.

“En Andalucía la actividad de la caza ayuda al desarrollo rural,  potencia el turismo y genera empleo. En nuestra provincia hay más de 150.000 cazadores, algo que avala su importancia aunque todavía es desconocido para muchos. Por eso, a través de la Feria ‘TropiCaza’ queremos ponerla en valor”, ha concluido Villafranca.