Publicidad

La Lonja Pesquera de Motril, una de las más importantes de Andalucía y única en la provincia de Granada, acerca el trabajo de los hombres de la mar a los escolares motrileños desde este martes en unas charlas tituladas ‘Motril es de Pesca’.

            Se trata de una actividad promovida por la concejalía de Turismo y Pesca, en colaboración con el área de Educación, en la que participan alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria, quienes podrán conocer de esta forma los beneficios de consumir pescado y marisco, la historia del Puerto Pesquero y de su Lonja, el horario y vida de los marineros, tipos de barcos y de artes, especies que se capturan por parte de la flota pesquera motrileña, o el proceso de trazabilidad y comercialización de los productos.

            “Las charlas se desarrollan de una manera amena, a través de adivinanzas, dibujos y actividades tan tradicionales y atractivas para ellos como hacer nudos marineros, que estoy segura de que despertarán el interés de estos niños que tienen edades comprendidas entre los 8 y 9 años”, ha explicado la teniente de alcalde responsable de Turismo y Pesca, Alicia Crespo.

            Los colegios que participan en esta iniciativa son el CEIP San Antonio, que es precisamente con el que arranca este programa este martes, San Agustín y Santo Rosario (quienes realizarán esta actividad el lunes día 19 de junio a las 9.00 horas y a las 11.00 horas respectivamente). Desde el Ayuntamiento se espera que el próximo curso se unan más centros educativos a este proyecto.

            Por su parte, la responsable de Educación, Mercedes Sánchez, ha querido también hacer hincapié en la importancia de que los niños y niñas “estén concienciados con el mar y la actividad pesquera”.

            “Es bueno que valoren el esfuerzo del trabajo que realizan los marineros, así como el proceso que afecta a estos productos, desde que el pez vive en su entorno hasta que un alimento tan importante en la escala nutricional como el pescado llega a su plato”, ha indicado Sánchez.

            Esta iniciativa se enmarca dentro del programa ‘Anfitriones’ de la Oficina de Turismo de Motril, que cuenta con dos líneas: una dedicada a escolares, y otra dirigida a mayores y adultos. Este plan tiene como objetivo ofrecer un mayor nivel de conocimiento de la ciudad a la población local para que cualquier motrileño sea capaz de ofrecer información turística y de interés a los visitantes, así como  implicarles en el crecimiento y consolidación del sector.

            “Tenemos mucho que ofrecer, sólo que tenemos que creérnoslo y transmitirlo así a nuestros visitantes”, ha señalado la teniente de alcalde.

            “Que seamos buenos anfitriones es clave para que los turistas decidan volver”, ha concluido la edil.

Artículo anteriorEl puerto de Motril ya está preparado para la OPE 2017
Artículo siguienteLa UD Motril firma un convenio con el Atlético de Madrid para convertirse en referencia comarcal