La organización de consumidores FACUA recomienda tener precaución a la hora de utilizar bonos para reserva de hoteles

966
Publicidad

La organización de consumidores FACUA recomienda tener precaución a la hora de utilizar bonos para reserva de hoteles que se ofrecen generalmente mediante llamadas telefónicas. Son bonos con los que, en teoría, el consumidor puede ahorrar un importe considerable en la reserva de hoteles de todo tipo.

Estos bonos, según los comerciales que los venden, permiten obtener ahorros interesantes a los clientes para alojarse en hoteles de primer nivel, solo con el compromiso de realizar un consumo mínimo como una media pensión o una pensión completa.  Además es frecuente que la empresa regale bonos a cambio de comprar una cierta cantidad de ellos o bien por proporcionar un cierto número de teléfonos de amigos y conocidos con los que poder seguir haciendo ventas.

Sin embargo también suele ocurrir que el usuario, a la hora de utilizar estos bonos se encuentre con problemas que hagan que el presunto ahorro desaparezca, cuando no directamente suponga un coste más elevado que la reserva directa del hotel. Algunos usuarios incluso han percibido que el precio de la media pensión o la pensión completa, que estos bonos obligan a contratar, resulta más barata en el propio establecimiento que el precio al que se les cobra a ellos. Y a otros se les han solicitado importes diferentes a los indicados en el momento de abandonar el establecimiento o de acceder al mismo.

Otro problema frecuente es que dentro del catálogo de hoteles en el que el consumidor puedo hacer uso de los bonos se ofrezcan hoteles de grandes cadenas y de primer nivel, 4 y hasta 5 estrellas, cuando luego realmente no se encuentran disponibles.

Por ello FACUA recomienda precaución a la hora de contratar o adquirir estos bonos y conocer las condiciones por las que se rigen y no dejarse llevar por la euforia del momento.

En cuanto a los posibles problemas y discrepancias que puedan surgir, los usuarios tienen derecho a presentar reclamación contra la empresa que vende estos cupones, pero también contra el establecimiento que los acepta. Igualmente los consumidores disponen del derecho de desistimiento de manera que el usuario puede devolver los bonos antes de 14 días desde la fecha de su entrega, estando la empresa obligada a la devolución del importe cobrado. En todo caso los usuarios afectados por estos servicios pueden dirigirse tanto a los correspondientes servicios de consumo.

Artículo anteriorAccidente en la mañana de hoy en la rotonda del cerro de la Virgen
Artículo siguienteEl área de Juventud presenta el plan de sensibilización 2016 ‘Código joven’