La organización ‘Damos la cara’ retoma sus concentraciones en contra de la violencia de género y para concienciar sobre la prevención de los malos tratos

637
Publicidad

La organización ‘Damos la cara’ ha retomado sus concentraciones en contra de la violencia de género y para concienciar sobre la prevención de los malos tratos. El acto tenía lugar, una vez más, en la plaza de la Aurora. La iniciativa se produce todos los meses. Matilde Ortega fue la encargada de leer el siguiente comunicado:

Desde Damos la cara, consideramos que nuestro deber como sociedad es hacer ver a los agresores y asesinos machistas,  que estamos unidos y unidas, que además de las condenas de los juzgados, la sociedad los repudia, que no hay ni un solo motivo o justificación para agredir o matar a una mujer.

Que hacen daño a la sociedad: detrás de cada mujer agredida o asesinada, hay una familia, destrozada,  y no nos dan pena, sí no sentimos pena por ellos, porque  su irracionalidad y  obstinación en justificar esas agresiones los convierte en… en mi vocabulario no  hay una  palabra para describirlos.

Desde esta plaza, tras la vuelta del verano,  con la fortaleza que nos da el haber salido del ciclo de la violencia, el pertenecer a una asociación y la convicción de que  la sociedad nos arropa y se movilizará, queremos trasladar nuestro apoyo a quienes a diario soportan la violencia de género, y las agresiones machistas, diciéndoles que no están solas, como tampoco lo están sus familiares, que hay salida, que sigan adelante, que a pesar de que el camino es largo y doloroso, merece la pena ser libres, y sobre todo que de la violencia de genero se sale.

Hoy con firmeza y serenidad, reiteramos nuestro compromiso para  con las víctimas, y la condena de cada uno de los asesinatos y agresiones que se producen cada día.

Cuando tocan a una, nos tocan a todas y a todos. #BastaYa, #NosQueremosVivas.