La organización COEXPHAL lanza una campaña para concienciar a los agricultores sobre el control biológico de plagas

156
Publicidad

La Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas COEXPHAL ha lanzado la campaña ‘El bicho Beastie’ para concienciar a los agricultores de la importancia del control biológico de plagas como medida eficaz para combatirlas y lograr productos más naturales y de máxima calidad.

La iniciativa forma parte de la campaña de comunicación que la Secretaría de la Organización Europea y Mediterránea de Protección de las Plantas puso en marcha en enero del pasado año, como una acción más dentro del Año Internacional de la Sanidad Vegetal proclamado en 2020 por las Naciones Unidas.

La campaña, integrada en un programa que durará cuatro años, pretende seguir concienciando sobre la importancia de reducir el uso de plaguicidas en agricultura, a través de la divulgación de estrategias sostenibles para controlar plagas y enfermedades. La iniciativa se desarrollará en toda Europa.

En Granada y Almería, COEXPHAL trabaja para aumentar el control biológico en cultivos como calabacín y pepino, o como en los cultivos de sandía, sobre los que pesan numerosos falsos mitos de la efectividad del control biológico en estas cucurbitáceas, y jornadas demostrativas como la de hoy demuestran todo lo contrario.