Il Trovatore de Verdi llegó a Motril en la noche del sábado. Se Plantó una pantalla gigante para disfrutar de la retransmisión en directo con señal desde el Teatro Real de Madrid, de esta gran ópera. La iniciativa del área de cultura del Ayuntamiento de Motril tuvo una gran aceptación por parte del público que lleno la plaza para presenciar este bello drama de Verdi en el frescor de la noche motrileña.

La imagen puede contener: una o varias personas, multitud, mesa y exterior

La representación de esta obra coincide con los actos del 200 aniversario del Teatro Real. Dirigida por Maurizio Benini, ha sido retransmitida vía satélite e internet en salas y plazas de todo el mundo. En Motril, es la empresa Wiber la que se ha sumado a este proyecto para hacer posible el establecimiento de la señal de recepción para la emisión de la ópera, contribuyendo así al desarrollo cultural y educativo de los ciudadanos.

La imagen puede contener: una persona, multitud, exterior e interior

De esta forma, los motrileños y visitantes no solo han podido disfrutar de la ópera en la calle en un ambiente distendido y agradable, sino que también han sido copartícipes de un acontecimiento cultural como la conmemoración del bicentenario del Teatro Real.

 

Dejar respuesta