Publicidad

‘La obra, el artista y TÚ’, una novedosa experiencia diseñada desde al área de Cultura del Ayuntamiento de Motril con el objetivo de acercar a todas las personas el arte y conocer parte del proceso creativo que lleva a la realización de una pieza, así como las diferentes etapas de desarrollo que se dan durante su creación, llegó a su última sesión con la presencia de Bernardino Sánchez Bayo, primer premio del ‘VII Certamen Internacional de Pintura, Ramón Portillo’, y de la acuarelista motrileña, Mar Aragón.

El Concejal de Cultura Francisco Ruiz ha indicado que el ‘VII Certamen Internacional de Pintura, Ramón Portillo’ ha sido el detonante de una propuesta en la que muchos de los artistas participantes de este prestigioso concurso se han prestado a explicar de primera mano qué elementos configuran su obra.

El concejal de Cultura ha destacado también el éxito de una propuesta con la que el espectador se ha podido acercar un poco más al desarrollo de una obra pictórica y a los proceso de creación de un lienzo así como los estilísticos, emociones y temas que han influenciado al artista a la hora de crear su composición.

“El arte contemporáneo requiere una gran comprensión de los procesos creativos e intelectuales que han llevado a su desarrollo. El problema surge cuando el espectador es ajeno a ellos puesto que implican entender parte de la intrahistoria de la obra o las vicisitudes que hay detrás de la misma. Esto lleva a interpretaciones subjetivas de los lienzos que los despojan, en la mayoría de ocasiones, de su auténtico significado”, manifestado Ruiz.

‘La obra, el artista y TÚ’, comenzó el pasado 21 de junio con la presencia en la sala de exposiciones de la Casa de la Condesa de Torre-Isabel, de los artistas Antonio Bueno y Mari Luz Méndez, para continuar al día siguiente, 22 de junio, con la pintora Sagrario Peramos en la Nave del Azúcar de la Fabrica del Pilar

“Bernardino Sánchez Bayo destaca por sus composiciones naturalistas, con tendencia hacia lo tenebrista debido al fuerte dominio de la paleta de colores oscuros, donde el negro, la gama de grises y las pinceladas de blanco destacan en todas las piezas en las que, además, se respira cierto aire de melancolía”, ha comentado Francisco Ruiz quien también ha incidido en la obra la motrileña Mar Aragón “cuyas acuarelas sobresalen por su luminosidad, su interés por el dibujo y su particular uso de los colores dentro de temáticas que van desde las visiones urbanas hasta los paisajes marineros”.

Por último, el concejal de Cultura, Francisco Ruiz, ha invitado a motrileños, motrileñas y visitantes a acudir a esta magnífica exposición ubicada en la Fábrica del Pilar.