El miembro de la coordinador nacional de Andalucía Por Sí, David Martín, ha resaltado que una motrileña sea la cabeza de lista de la candidatura de la formación política para los próximos comicios al Parlamento de Andalucía que se celebrarán el 2 de diciembre tras adelantar las elecciones la presidenta de la Junta, Susana Díaz al dar por agotada la legislatura que comenzó en 2015 apuntalada por Ciudadanos.

Martín ha resaltado que se trata de una candidatura formada por una amalgama de personas que representan los distintos sectores económicos de la provincia con autónomos, funcionarios, profesionales liberales, empleados del sector servicios, industrial y la agricultura “hemos querido contar con una representación real de la sociedad granadina”.

En cuanto a la persona que encabeza la candidatura, Martín ha destacado que es muy importante contar con una motrileña como Susana Peña, que jamás ha militado en política y que forma parte de AxSí desde la creación de la gestora en Motril ahora ya coordinadora.

El candidato de la alcaldía de Motril de AxSí ha afirmado que Peña siempre ha estado comprometida con la mejora de los problemas de los demás, así es representante sindical en su centro de trabajo y ha sido presidenta del AMPA del colegio de sus hijos.

Martín sostiene que harán una campaña electoral cercana a las personas con encuentros con los distintos sectores económicos de la provincia para dar a conocer el programa con el que AxSí concurre a las elecciones del 2 de diciembre, los primeros comicios del nuevo partido y que estará presente en todas las provincias andaluzas.

Desde que Andalucía Por Sí se formó como plataforma, para convertirse después en partido “siempre hemos dejado claro el papel que queremos desempeñar en la vida política de la región, somos un partido progresista que no se puede quedar parado ante las desigualdades que padece la región como es una de las tasas de paro más altas de la zona Euro.

Martín ha aprovechado la ocasión para criticar que el gobierno de Susana Díaz y el Parlamento no hayan tenido la sensibilidad suficiente para poner en marcha la iniciativa legislativa municipal que llegó a al Parlamento tras la iniciativa presentada por AxSí en una treintena de municipios, para luchar contra la pobreza por lo que un invierno más muchas familias en riesgo de exclusión tendrán problemas para abonar las facturas de la electricidad y del gas.

Finalmente, Martín ha remarcado que Andalucía Por Sí y las personas que integran el nuevo partido, llegan para solventar los problemas de su entorno defendiéndolos ante las correspondientes administraciones públicas que tenga competencias en cada materia.

La candidatura de AxSí publicada en el BOJA y en el BOP del 31 de octubre es la siguiente:

1. Susana Encarnación Peña Gómez

2. Juan Daniel Ortega Moreno

3. Elisa Roldán Peña

4. Antonio José Cardona García

5. Celia Principal López

6. Carlos Luis García Rodríguez

7. María Dolores González Rodríguez

8. Daniel Muñoz Sánchez

9. Rocío Beatriz Rodríguez Vacas

10. Francisco Puerta Videras

11. Carmen González Ferre

12. Vicente Ruiz Pérez

13. Estefanía Dueñas Estévez

Suplentes.

1. Antonio Maldonado Maldonado

2. María Isabel Pérez Paqué

3. Esteban Leyva Cortés

4. Elisabeth Estévez Martín

Dejar respuesta