Las Juventudes Socialistas de Motril han celebrado este fin de semana su congreso local, una cita en la que se ha elegido una nueva dirección encabezada por Jaime Fernández, quien toma el relevo a Belén Palomares.
La organización socialista motrileña se renueva con un proyecto que busca reforzar la voz de la juventud “frente al retroceso en derechos y servicios públicos que sufren la ciudad, donde apenas hay iniciativas para las personas jóvenes y la comunidad autónoma, en donde se ponen trabas a las ayudas al alquiler de vivienda y se deja de apoyar a la educación universitaria pública en beneficio de la privada”.
Jaime Fernández ha sido elegido como nuevo secretario general con el apoyo unánime de los militantes. La cita contó con la participación de un numeroso grupo de jóvenes de la agrupación local y con la presencia de los secretarios generales provincial y del PSOE Local, Jorge Ibáñez, y Paco Cantalejo, a quien acompañaban también los vicesecretarios generales Menmi Sáez y Álex Toquero, además del secretario de Organización, Pepe Cañete.
Fernández, militante comprometido desde hace años con las Juventudes Socialistas y con los movimientos sociales de la ciudad, releva a Belén Palomares al frente de la organización. En su intervención, ha agradecido a la secretaria general saliente, cuya gestión ha sido aprobada por unanimidad, su trabajo y dedicación durante estos años y ha expresado “la ilusión” con la que asume este nuevo reto.
Jaime Fernández aseguró que es un honor representar a la juventud socialista de Motril.
“Renovamos ilusiones y compromiso con nuestra ciudad y los añejos. Queremos ser la voz de los y las jóvenes que hoy sufren la falta de oportunidades y la precariedad. Vamos a trabajar con fuerza para reivindicar más empleo juvenil, más cultura, más ayudas para la vivienda que permitan la emancipación y un Ayuntamiento con mejores servicios públicos, accesibles y de calidad. No nos vamos a quedar callados ante los recortes impulsados por Moreno Bonilla y avalados por la alcaldesa Luisa García Chamorro”, ha señalado Fernández.
“El futuro no está escrito, lo escribimos nosotros y nosotras, con nuestras manos, nuestras ideas y voluntad”, ha añadido.
Durante la Asamblea, también se ha elegido a la nueva Comisión Ejecutiva Local que acompañará a Jaime Fernández en esta etapa, un equipo de jóvenes preparados y comprometidos con el cambio que necesita Motril, y de la que forman parte también Álvaro Ortega, Raquel Estévez, Esteban Navarro y Belén Palomares.
Por su parte, el secretario general de Juventudes Socialistas de Granada, Jorge Ibáñez, ha destacado en su intervención que con Jaime y su equipo, “la juventud motrileña va a tener referentes que escuchen sus inquietudes y que trabajen, desde la política local, para garantizar igualdad de oportunidades, más derechos sociales y mejores servicios públicos. Gente joven que defiende su hospital y la enseñanza pública”.
Ibáñez también ha puesto en valor el papel de las JSA de Motril dentro del proyecto socialista granadino: “Son un ejemplo de compromiso y de lucha. Jaime y su nueva ejecutiva van a estar al frente de una organización clave para que los jóvenes tengan futuro en su ciudad”.
Finalmente, Paco Cantalejo ha remarcado que con esta nueva dirección, «Juventudes Socialistas renueva su compromiso con la juventud de Motril y con la construcción de una sociedad más justa, igualitaria y con más oportunidades. Su ilusión y sus ganas son un impulso para todos nosotros”.