Publicidad

Los municipios y diversas empresas del sector turístico de la Costa Tropical, bajo el paraguas de la Mancomunidad, tendrán presencia durante la jornada del viernes 10 de marzo, en el Campeonato del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski que se está celebrando en Sierra Nevada.

El presidente del ente comarcal, Sergio García Alabarce, ha señalado que “este evento es un importante escaparate de difusión y promoción para nuestra comarca, no solo en materia cultural sino también en materia turística y gastronómica, dado que estamos hablando del acontecimiento deportivo más relevante que se celebra en Andalucía y España en 2017”.

Para valorar la magnitud de dicho evento se pueden resaltar algunos datos:

– Participan más de 800 deportistas y 600 técnicos y oficiales provenientes de 40 países.

– Se generarán más de 8.000 noches de alojamiento en Granada y Sierra Nevada.

– Se han empleado alrededor de 600 trabajadores y trabajadoras.

– Se cuenta con 270 voluntarios de las facultades de Traducción e interpretación y ciencias del deporte de la Universidad de Granada.

– Se está dando difusión nacional e internacional a través los diferentes canales de comunicación que retransmitirán el evento.

– Se han acreditado más de 100 periodistas de todo el mundo.

“Es por esto por lo que creemos que es muy positivo que la Mancomunidad de la Costa Tropical, en coordinación con la Diputación de Granada, este presente con un espacio propio destinado a proyectar turísticamente nuestra comarca, utilizando así esta plataforma de promoción para dar a conocer los recursos de nuestra tierra en un evento tan importante como es este mundial” resaltó García Alabarce.

El Espacio Expositivo de la Costa Tropical, que se situará en el área de Pradollano, contará con una zona destinada a empresas de turismo activo y gastronómico para la difusión de sus servicios y otra para la promoción de la Costa Tropical y de los municipios que participan.

El horario de apertura al público será de 11.00 horas a 18.00 horas, finalizando la jornada con un sorteo de premios.

“Es importantísimo que los sectores público y privado vayamos de la mano para aunar esfuerzos y alcanzar los mejores resultados. Pienso que el sector privado debería tener una mayor presencia en este tipo de eventos, pero no como meros participantes, sino como organización, aportando iniciativas, ideas y proyectos. De esta manera será mayor el impulso a la promoción de todo lo que nuestra costa puede ofrecer. Desde lo público hemos de ayudar, colaborar y facilitar todas las iniciativas privadas que sirvan para generar crecimiento y empleo, ese debe ser nuestro primordial objetivo” destacó el Presidente del ente comarcal.

Para finalizar, Sergio García, señaló la importancia de asistir todos unidos bajo la marca Costa Tropical. “Estamos haciendo un enorme esfuerzo de coordinación con el fin de ofrecer una marca unida que defina qué camino debemos seguir en este tipo de acciones promocionales, que sirven para mostrar al exterior la gran riqueza y el notable potencial de nuestra tierra”.

Por último ha querido animar a los aficionados y vecinos de la costa a visitar Sierra Nevada, “porque es un lugar único a poco menos de una hora desde la playa, que merece la pena disfrutar como algo nuestro”.