La Mancomunidad promociona el turismo de la Costa Tropical en Polonia y Alemania

56
Publicidad

La Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical ha participado en unas jornadas profesionales de promoción turística organizadas por la Oficina Española de Turismo de Varsovia. A esta acción promocional, que se desarrolla a través de una plataforma On-line, se han inscrito 171 agencias de viajes mayoristas, turoperadores, agencias especializadas en organización de convenciones y viajes de incentivo así como líneas aéreas.

En estas reuniones virtuales, el personal técnico de la Mancomunidad ha mantenido encuentros con profesionales polacos entre los que destaca el Turoperador Ítaca, uno de los más grandes del país, quien se han interesado por conocer con mayor detalle el destino Costa Tropical con el objeto de ampliar su cartera de producto, abriéndose también a la posibilidad de incorporar nuevos establecimientos hoteleros a la oferta que el turoperador comercializa durante este año 2021.

Por otro lado, los responsables de Turismo de la Costa también han participado en la edición On-line de la Feria Internacional de Turismo de Berlín I TB Now. Lo hizo como destino invitado por la Empresa Pública para el Turismo de Andalucía. En esta feria virtual se concertaron más de una treintena de citas con operadores y periodistas del mercado alemán interesados en conocer la Costa Tropical.

La delegada de Turismo del ente comarcal, María Eugenia Rufino, ha destacado la importancia de continuar promocionando el destino a pesar de los tiempos tan complicados que ha traído la pandemia del Covid-19 porque “no podemos perder la oportunidad de dar a conocer las excelencias de la Costa Tropical en nuevos nichos de visitantes potenciales de cara a un futuro que esperemos sea próximo”.

FUTURAS ACCIONES PROMOCIONALES

Continuando con las acciones promocionales, la Mancomunidad acudirá a una serie de encuentros en este mes de mayo. Por un lado, estará presente en el 33 Congreso OPC España que se celebra en Granada, entre los días 6 y 8 de mayo.  Está previsto que acudan más de un centenar de agentes de viajes especializados en la organización de eventos, viajes de incentivo, organizadores de Congresos y convenciones. Este congreso está organizado por la asociación OPC España y cuenta con la colaboración de Granada Convention Bureau, organización para la promoción de Granada como destino de eventos.

Del 19 al 23 de mayo, asimismo, una delegación técnica del área de Turismo de la institución comarcal tiene previsto asistir a la Feria Internacional de turismo de Madrid, Fitur 2021, que se celebra del 19 al 23 de mayo tras haber sido aplazada como consecuencia de las restricciones de movilidad causadas por el Covid-19. La Costa Tropical asistirá a esta feria dentro del pabellón de Andalucía.