Publicidad

La Mancomunidad ejecuta obras de mejoras en las infraestructuras hidráulicas de los municipios de Molvízar, Ítrabo y Lentegí. El presupuesto de la actuación es de 507.000 euros. La Administración Supramunicipal ejecuta en estos momentos 23 proyectos con un presupuesto total de 8 millones de euros, según explicaba su presidente, Sergio García Alabarce.

En el caso de Molvízar, se va a proceder a hacer una ampliación, mejora, modernización y refuerzo de la infraestructura hidráulica a su paso por la avenida Ítrabo. Los técnicos pudieron comprobar que el saneamiento y abastecimiento en esta zona había quedado completamente obsoleto y además padecía de averías, roturas y filtraciones. Las obras que se van a acometer cuentan con un presupuesto de casi 225.000 euros y se prevé que en tres meses y medio estén listas.

En Lentegí se va a llevar a cabo la finalización de la renovación del colector general de saneamiento que se encuentra en un estado bastante deteriorado. De esta manera se actuará mejorando las redes de saneamiento y abastecimiento a la altura de la carretera GR-430. Estas obras cuentan con un presupuesto de más de 67.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Para finalizra, en Ítrabo se invertirán más de 215.000 euros para realizar la mejora y renovación de las obsoletas redes de saneamiento, abastecimiento y pluviales así como la pavimentación de las calles Barrera y Mariana Pineda. El plazo de ejecución es de seis meses.

Sergio García Alabarce ha pedido disculpas a los vecinos por los problemas que causen estas actuaciones.