Los mostradores de la Costa Tropical ofrecerán información de todos los municipios, recursos y servicios turísticos de la comarca. Para ello la Mancomunidad no solo desplazará a personal técnico sino que estará representada por su Presidente Sergio García Alabarce  que asistirá a la presentación de la Segunda edición del  “Festival  La Caña Flamenca”, auspiciado e impulsado por el ente comarcal junto a la Delegación de Cultura de la Diputación provincial de Granada y Turismo Andaluz. “Tras el éxito de la pasada edición, esperamos que este ciclo flamenco sea año tras año referente musical y cultural. Para ello se ha elaborado una programación original y novedosa con artistas de renombre mediático, actuales y otros artistas de nuestra tierra”, añadía Sergio García Alabarce.

 Asimismo el presidente de la Mancomunidad tiene previsto atender  diversas reuniones con touroperadores  al objeto de estudiar   propuestas de promoción del destino en diversos mercados de Europa.

La Mancomunidad ha puesto a disposición de los municipios tanto el traslado del material promocional a FITUR como el servicios de azafatas de los mostradores de la feria.

Los municipios de la Costa Tropical un año más presentarán iniciativas y proyectos a desarrollar durante el año en curso, entre las que destacan mejoras en la oferta y la interpretación del patrimonio, actividades náuticas, productos gastronómicos, y la promoción de diversos eventos de gran  interés turístico.

Durante el fin de semana la Costa Tropical será protagonista en la promoción de la gastronomía de Andalucía. Aprende, degusta y disfruta la Costa Tropical será el programa  de   talleres de cocina con frutas tropicales y los de cocktelería con ron de la Costa Tropical que se ofrecerán al público asistente al pabellón andaluz, con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo de Granada, y en el que participarán profesionales del sector de la Costa Tropical.

La Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical desea agradecer sus participación y colaboración en esta feria a los  municipios de la Costa Tropical, a Cooperativa El Grupo de Castell de Ferro, Fruta Los Cursos de Almuñecar, Frutas Manzano de Salobreña, Agroindustrias Tropicales de Motril,  Frutas Romeral de Almuñecar, ron Montero de Motril y Restaurante Mesón Nacimiento de Velez de Benaudalla.

Este año FITUR reúne la participación de 886 expositores titulares, que representan un crecimiento del 8,3,  y  10.487 empresas de 165 países y regiones.

La presencia  nacional crece  un 6%, y el capítulo  internacional, que ya representa  el  55% de la cuota de participación en FITUR,  lo hace en un 11%. 

Dejar respuesta