Entre los puntos del orden del día de la Junta General celebrada hoy por la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, dos asuntos han ocupado el mayor tiempo de debate, siendo el resto de trámite y poner en conocimiento de los vocales.

El primero y más importante ha sido la aprobación inicial del presupuesto de la Mancomunidad para el ejercicio 2020, cuantificado en el capítulo de ingresos y gastos en 885.246,61 euros.

El presupuesto ha contado con la aprobación de la mayoría del Pleno. “Se trata de un presupuesto real y ejecutable, donde apenas se han incrementado partidas. Sí destacar que hemos considerado una apuesta mayor para las acciones de promoción turística, para poner en marcha un programa específico de Medioambiente y otro destinado a crear un área específica de Mujer e igualdad”.

Lo que pretende el nuevo gobierno de Mancomunidad para los próximos ejercicios es “asegurarnos un funcionamiento correcto que dé respuesta a las necesidades de todos los vecinos y vecinas de la Costa Tropical, intentando que la carga económica para ellos sea el mínimo”, puntualizaba la presidenta Mª José Sánchez.

Así mismo, otro de los asuntos de interés se ha centrado en la aprobación de las nuevas bases de patrocinio de actividades deportivas, sociales, turísticas y culturales que regirán hasta su modificación o expresa derogación a partir de 2020. “Se hace necesario aprobar unas nuevas, teniendo en cuenta que, de un lado, es preciso dotar a las mismas de una vocación de permanencia que evite la sucesión año tras año del mismo trámite de aprobación de este instrumento en aras a una mayor agilidad en la tramitación de solicitudes, y, de otro lado, clarificar ciertos aspectos de las bases anteriores desde la experiencia que ha ofrecido la tramitación de las peticiones del ejercicio anterior”.

La propuesta ha sido aprobada, con los votos en contra de PP y la abstención de IU.

La Junta General también ha puesto en conocimiento de los vocales diversos informes económico-financieros del 2019, así como la aprobación de la Cuenta General del ejercicio 2018, y la propuesta de iniciar acciones judiciales contra los expedientes sancionadores de la Consejería de Agricultura, Pesca y Ordenación del Territorio, por supuestos “vertidos de aguas residuales”.

Finalmente ha sido delegada en Margarita Castillo (PSOE) la representación de la Mancomunidad de la Costa Tropical en la Asociación para el desarrollo Rural de la Alpujarra Sierra Nevada de Granada (ADR Alpujarra).

También ha jurado el cargo de vocal en sustitución de Francisco Sánchez-Cantalejo, el concejal del PSOE de  Motril, Gregorio Morales Rico.

Antes de cerrar la sesión y al tratarse de la última del año, la presidenta ha deseado a todos los corporativos y vecinos unas Felices Fiestas y próspero 2020.

Dejar respuesta