Publicidad

La Mancomunidad de Municipios ha celebrado hoy su Junta General Ordinaria con 11 puntos en el orden del día, entre los que destacó la aprobación de las actuaciones financiadas con el canon de mejora y canon concesional.

“Con estas actuaciones lo que pretendemos es dar respuesta a demandas históricas de los vecinos de estos municipios que son de justicia atender. Como ya hemos señalado en otras ocasiones, nuestro objetivo es que la totalidad, o la mayor parte posible, de la comarca cuente con una red hidráulica en óptimas condiciones”. De esta manera comenzaba su argumentación el Presidente de la Mancomunidad de Municipios, Sergio García Alabarce.

“En Salobreña se llevará a cabo la renovación de las redes de saneamiento, abastecimiento y pluviales en las calles ladera de la Cruz, Juan XXIII y Rosario. Se trata de una obra que está prevista que dure seis meses y que tiene un presupuesto de más de 800.000 euros” explicaba García Alabarce quien añadía que “para el caso de Jete se plantea una actuación de mejora del saneamiento a la altura de la Plaza de la Constitución con un presupuesto de más de 40.000 euros y un plazo de ejecución de un mes”.

Según indicaba además el Presidente de la institución comarcal, en Gualchos-Castell de Ferro, la actuación consistirá en una renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de las calles Granada, Iglesia, Reyes Católicos y Pescadores. La duración de las obras está prevista para seis meses y estas cuentan con un presupuesto de algo más de 90.000 euros.

“Para el municipio de Albuñol lo que está previsto es llevar a cabo la reforma y acondicionamiento integral de la Avenida Andalucía. Con esta actuación daremos respuesta a los problemas que existen con la evacuación de pluviales y se cambiara el aspecto de dicha avenida por completo con el objetivo de potenciar su actividad comercial y de ocio y disponer de mayor espacio para pasear. Se trata de una obra que cuenta con casi 620.000 euros de presupuesto y cuya duración esta prevista para seis meses”, señalaba García Alabarce.

Ya para concluir, el Presidente del ente mancomunado quiso pedir disculpas a los vecinos por las molestias que puedan causar las obras. “Sabemos que cualquier obra genera molestias. Se está trabajando para mejorar el bienestar de los vecinos y vecinas y seguros estamos de que cuando finalicen las obras, todos y todas nos alegraremos por el resultado puesto que los problemas que venían dándose desde hace muchísimos años, habrán sido solucionados”.