La línea entre Motril y Melilla ha transportado 300 pasajeros en su primera semana después de restablecerse el servicio

427
Publicidad

El restablecimiento de la línea marítima entre Motril y Melilla ha cerrado su primera semana de funcionamiento con algo más de 300 pasajeros transportados en las cuatro escalas realizadas por el ‘fast ferry’ Tarifa Jet, un año después de quedar suspendida por la pandemia. En esa primera semana también se han contabilizado 110 vehículos

Se trata de funcionarios, estudiantes o cualquier persona que por causa justificada tienen permitidos los desplazamientos entre comunidades autónomas (Andalucía y Melilla), territorios que están cerrados perimetralmente como medida para reducir los contagios de la COVID-19.

Para el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, “estos datos tienen que valorarse en el contexto de pandemia que vivimos, si bien confirman que la reactivación de las conexiones marítimas anunciada ya es un hecho y así continuará en las próximas fechas con nuevas rutas”.

La naviera ha destinado a este trayecto un fast ferry con capacidad para 777 pasajeros y 175 vehículos que realiza la travesía en cuatro horas y media, con salidas desde Motril los viernes y domingos de cada semana.

De cara a la Semana Santa, la compañía ha anunciado una rotación extra para el Miércoles Santo que saldrá de Motril a las 8,30 de la mañana y regresará a las cuatro y media de tarde.

Artículo anteriorLos regantes piden a la Diputación que interceda ante el Gobierno para que construya las canalizaciones de Rules con los fondos europeos de recuperación por la COVID-19
Artículo siguienteEl Área de Formación y Empleo promueve la continuidad de los servicios de orientación profesional