Publicidad

La consejería de Agricultura de la Junta publicado la propuesta provisional de resolución de la convocatoria 2016 de ayudas para la modernización de explotaciones agrarias que contempla más de 1.700 beneficiarios (160 de ellos en Granada)  cuyas subvenciones ascienden a casi 63 millones de euros, de los que 5,7 vendrán para la provincia.

Los solicitantes de estas subvenciones disponen hasta el 27 de julio inclusive, para presentar la documentación y alegaciones pertinentes para adecuarse a las exigencias de la convocatoria. La Consejería espera que tras este período aumente el número de agricultores y ganaderos andaluces que se beneficien de este respaldo económico público, ya que a día de hoy habría recursos presupuestarios disponibles para atender más peticiones al haberse ampliado el crédito inicial hasta superar los 109 millones de euros.

Para acceder a estas ayudas es imprescindible presentar en plazo la documentación y el formulario preceptivo, para cuya cumplimentación se ha elaborado un manual de ayuda disponible en la página web de Agricultura. Asimismo, los solicitantes que tengan dudas pueden acudir a las Oficinas Comarcales Agrarias.