La Junta rehabilitará 318 viviendas del parque público en alquiler en Huerta Carrasco

1598
Publicidad

La Consejería de Fomento y Vivienda licitará, a partir de la próxima semana, el contrato para la ejecución de obras en zonas comunes de su parque residencial para mejorar las condiciones de vida de 318 familias residentes en la barriada de Huerta Carrasco.

Las obras están dentro de las Áreas de Regeneración y Renovación Urbana mediante acuerdos acogidos al Plan Estatal de Vivienda, que fueron firmados el pasado octubre con el Ministerio de Fomento para cofinanciar las actuaciones también con fondos europeos Feder.

La actuación proyectada contempla la rehabilitación de zonas comunes de los edificios y la reparación de fachadas, cubiertas, escaleras e instalaciones. Además, las actuaciones prevén también intervenir en el espacio público de esta barriada para mejorar así el entorno de las viviendas.

En la barriada Huerta Carrasco-Esparraguera se ejecutarán cuatro rehabilitaciones que beneficiarán a 318 viviendas y también una obra en espacio público.

Las actuaciones pondrán freno al deterioro que sufren muchos de estos barrios para hacerlos más habitables, mejorando la condiciones de vida y el bienestar de sus residentes. Además, ha puesto de relieve la importancia de estas obras, que vienen a reforzar la apuesta del Gobierno Andaluz por la rehabilitación de la vivienda pública, uno de los ejes estratégicos del futuro Plan Andaluz de Vivienda.

Artículo anteriorFormación y Empleo abre el plazo para solicitar un curso para obtener el título de prevención de riesgos laborales en la construcción
Artículo siguienteIU Motril consulta a sus bases sobre un acuerdo electoral con Podemos y otras fuerzas de cara al 26-J