La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha puesto en marcha una campaña de promoción de los productos procedentes de la pesca artesanal y la acuicultura que se desarrollará durante el mes de agosto en el litoral andaluz y que está encaminada a mejorar las condiciones de comercialización y a reforzar la imagen de estos sectores de actividad.

La acción se desarrolla mediante puntos de información que se situarán en las principales playas y paseos marítimos de estas localidades, en los que se realizarán distintas actividades promocionales para el público general y otras didácticas y lúdicas dirigidas específicamente a la población infantil. Todas estas actuaciones serán dirigidas y coordinadas por personal cualificado.

De esta forma se consigue un mayor conocimiento de la actividad pesquera por parte de la población, se ofrece información sobre las características diferenciales y la calidad de las especies marinas comerciales más usuales en lonjas y mercados andaluces (resaltando sus valores nutricionales) y se fomenta y promueve la pesca y la acuicultura responsable y sostenible.

Las primeras actuaciones en la provincia han comenzado esta semana en Castell de Ferro, la próxima semana estarán en Motril, del 13 al 19 en Salobreña y del 20 al 26 en Almuñécar. Las actividades se realizarán en diferentes zonas en horario de mañana y tarde.

Dejar respuesta