La Junta promueve la producción de melón y sandía con control biológico en los invernaderos de la Costa de Granada

161
Publicidad

La Junta de Andalucía y la interprofesional de frutas y verduras ‘HORTYFRUTA’ promueven el uso de la lucha integrada o control biológico en la producción de melón y sandía. Lo hacen a través de una campaña con la que pretenden hacer ver a los agricultores la reducción en los costes de producción y sobre todo el incremento de la calidad en los frutos.

Según la delegada de Agricultura en Granada, María José Martín, la superficie de control biológico es baja y por ello, tanto la Junta como la interprofesional ‘Hortyfruta’ están haciendo una campaña para fomentar el control biológico, desmintiendo falsos mitos sobre la producción integrada en cultivos de primavera, con el objetivo de cambiar esta visión por parte del agricultor. Igualmente las comercializadoras exigen control biológico en primavera para un inicio de campaña en verano libre de plagas. En este sentido se desarrolla la campaña ‘I love bichos’.

La producción alcanzada en la campaña 2019/20 para sandía fue de más de 16.400 toneladas y en melón de 6.900 toneladas. Las previsiones para esta campaña son difíciles de realizar al influir muchos factores pero se espera que sean valores superiores, debido al aumento de la superficie.

En términos generales, la exportación de melón y sandía la pasada campaña descendió aunque creció en valor. Alemania es el primer comprador de melón seguido de Francia, Países Bajos y Reino Unido.