La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible mantiene su firme compromiso de alcanzar un Pacto por el Agua a través del diálogo y el acuerdo, como ha transmitido desde el inicio de la presente legislatura.
Respecto a las conducciones de Rules, esta Consejería quiere aclarar que se trata de un tema de competencia estatal que aún no ha abordado el nuevo Gobierno andaluz con el Gobierno de España, aunque es una prioridad a tratar en próximas reuniones con el ejecutivo central.
Por lo tanto, resulta oportuno precisar que la consejera del ramo en ningún momento, en el ámbito de sus actuales responsabilidades, ha realizado declaraciones en torno a un trasvase relativo a las conducciones de Rules.
El nuevo Gobierno andaluz va a defender y apoyar que Rules tenga sus conducciones lo antes posible para que los agricultores de la zona puedan disponer del agua que precisan, siendo ellos y el abastecimiento la prioridad a atender, como no puede ser de otra manera.
Las infraestructuras hidráulicas necesarias para Andalucía se abordarán en el marco de dicho pacto, que tendrá como uno de sus objetivos corregir el déficit hídrico.