La consejera de Agricultura, Carmen Crespo, ha pedido al ministerio de Agricultura que escuche al sector agrario andaluz y retire el real decreto de transición de la Política Agraria Común no solo para 2022 sino también para este año 2021, porque pone en riesgo el futuro de una actividad económica estratégica para Andalucía.
Crespo ha pedido al Ministerio que reconduzca sus planteamientos sobre la Política Agraria Común y ponga fin al enfrentamiento que mantiene abierto con las organizaciones agrarias y cooperativas andaluzas por un decreto de transición que considera injusto, innecesario y que provoca un trasvase entre agricultores que perjudica a Andalucía.
En este sentido, la consejera ha subrayado que el gobierno andaluz va de la mano del sector en la defensa de un modelo agrario que ha permitido dar grandes pasos en innovación, sostenibilidad y competitividad.
Para la responsable autonómica en la materia, el Gobierno Central debe dar marcha atrás a sus pretensiones y poner freno a una convergencia abrupta y acelerada, así como a una reducción drástica de las regiones productivas.