La Junta pide al Gobierno para que rebaje los módulos de la Renta a todos los sectores agrícolas al estar afectados por la pandemia

179
Publicidad

La Junta de Andalucía ha pedido sensibilidad al Gobierno para que rebaje los módulos fiscales en todos los sectores agrícolas muy afectados la pasada campaña por la pandemia y el cierre de la hostelería a nivel nacional y europeo.

La consejera de Agricultura, Carmen Crespo, ha recordado que Andalucía cumplió en su momento enviando un informe riguroso y exhaustivo con las solicitudes de rebaja fiscal, en ellas se recogían las peticiones de las organizaciones agrarias y las cooperativas agroalimentarias. La responsable autonómica ha continuado señalando que deberían incorporarse esas mandas a la reducción de módulos del IRPF por los estragos de la pandemia y el cierre de la hostelería, además de las inclemencias meteorológicas.

Respecto a las principales peticiones que se han vuelto a remitir al Gobierno de cara a la reducción de módulos se encuentra las hortalizas, oleaginosas, cereales y almendro, en los que se pide una reducción total, entre otros sectores.