La Junta pide agilidad al Gobierno para que lleguen a Motril los 24 menores refugiados

1118
Publicidad

La consejera de Políticas Sociales de la Junta, María José Sánchez Rubio, ha pedido agilidad al Gobierno central para que puedan llegar a Motril los 24 menores no acompañados procedentes de los centros de refugiados de Grecia e Italia, al tiempo que asegura que está todo preparado para su llegada.

En una entrevista a Europa Press, la consejera ha explicado que el Gobierno ha dado el visto bueno a este trasladado, algo que ya ha autorizado pero que aún no ha tramitado.

Además, afirma que aunque se había dispuesto un recurso residencial para 24 de forma inmediata, existe la posibilidad de ampliarlo hasta las 100 plazas o más si fuese necesario, toda vez que el tiempo que permanecerán los niños en Andalucía está muy condicionado al acogimiento tal y como se formule.

En cuanto a la demanda de subvenciones a ONGD, Sánchez Rubio, subraya que mientras que la Junta ha realizado una convocatoria de ayudas de 25 millones de euros, el Gobierno central ha convocado para toda España un total de 17,8 millones.

Artículo anteriorLa Chicotá llevará la Semana Santa motrileña al cuarto encuentro nacional de jóvenes de hermandades y cofradías de Palencia
Artículo siguienteEl festival ‘Música Sur’ cuenta con página web propia accesible tanto desde ordenador como desde móvil o tableta