La Junta lanza con motivo del 8 de marzo la campaña ‘En Andalucía, las mujeres somos parte, formamos parte’

0
397
En la sede del Servicio Andaluz de Salud. La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Maria Jose Sanchez Rubio, ofrece una rueda de prensa para informar sobre los ultimos datos y novedades relativas al Plan Andaluz de Diabetes.

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha presentado hoy la campaña de sensibilización social con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, que este año se conmemora con el lema ‘En Andalucía, las mujeres somos parte, formamos parte’.

Según ha explicado Sánchez Rubio, dicho lema pretende recordar que el Gobierno andaluz “mira a las mujeres como parte esencial de una sociedad democrática e igualitaria, en la que ellas, en su día a día, han sido y son conquistadoras de derechos y libertades”.

La iniciativa, dirigida a la ciudadanía en general, y en especial a las mujeres andaluzas, cuenta con una acción participativa en redes sociales, para animar a compartir los hashtag #SOMOSPARTE #FORMAMOSPARTE. En ella participarán mujeres conocidas, con el fin de visibilizar los espacios (científico, económico, político,…) a los que se ha conseguido llegar gracias al esfuerzo de otras mujeres. Junto a ello, la campaña incluye el reparto de chapas y de cartelería que “invita a la acción en la calle”, para mostrar los logros conseguidos y los que quedan aún por alcanzar.

Finalmente, la consejera ha animado a toda la ciudadanía a sumarse a la campaña en redes y a “corresponsabilizarse del derecho y la obligación social de la igualdad de género”.