Las aguas de baño de las playas granadinas se encuentran dentro de los niveles de calidad «adecuados», según el informe extraordinario que ha elaborado la Consejería de Salud durante el mes de marzo sobre el estado del litoral previo a la Semana Santa. Este estudio se basa en los análisis realizados por la Secretaría General de Salud Pública y Consumo.
En la provincia de Granada se han realizado 35 muestreos en los 35 puntos censados que se encuentran en 28 playas de nueve municipios.
Las muestras de agua han sido analizadas para determinar los diferentes parámetros exigidos por la normativa vigente, como los microbiológicos, transparencia, color, aceites minerales, presencia de espumas persistentes y sólidos flotantes, restos orgánicos y cualquier otro residuo —de cristal, plástico, caucho, o madera—, que pueda afectar a la salubridad de las aguas y se considere de interés sanitario.
La Consejería de Salud ha vigilado los 345 puntos de muestreo en las 261 playas ubicadas en 61 municipios andaluces, según ha informado la propia Junta en un comunicado este sábado.