La Junta financiará un proyecto pionero en España para avanzar en la sostenibilidad del arrastre del Mediterráneo

113
Publicidad

La Junta financiará un proyecto tecnológico innovador y pionero en España dirigido a reducir el impacto de la actividad de los barcos de arrastre del Mediterráneo sobre los ejemplares juveniles de merluza. Se trata de una iniciativa presentada por los propios pescadores del litoral mediterráneo andaluz, entre ellos, los motrileños.

La consejera de Pesca, Carmen Crespo, ha añadido que la Junta también apoya las peticiones realizadas por los pescadores al ministerio de Pesca relativas al aumento de los días en los que los trabajadores de la mar pueden salir a faenar para hacer rentable la actividad y a una mayor agilidad en la difusión de los informes científicos con el fin de poder tomar decisiones con suficiente margen y evitar así un amarre temporal precipitado.

Crespo ha explicado que la política que desarrolla su Consejería en apoyo al sector pesquero andaluz se basa en la interlocución y unión con unos profesionales del sector. Además se trabaja en reducir la burocracia en este departamento lo máximo posible algo demandado tanto por los pescadores como por los agricultores.