La Junta entrega casi un millón de euros a dos organizaciones de productores de frutas y hortalizas de la Costa

698
Publicidad

La directora general de Ayudas Directas y de Mercados, Ángeles Arquero Coloma, acompañada del delegado territorial Manuel García Cerezo, y la alcaldesa de Motril, Flor Almón, han hecho entrega de resoluciones de pago sobre ayuda financiera comunitaria del fondo operativo del ejercicio de 2015 por un importe cercano al millón de euros.

En concreto las ayudas han sido entregadas a los responsables de la SAT Campos de Granada, Fernando Vázquez y de la OPFH El Grupo, Fulgencio Torres, resoluciones de pago sobre ayuda financiera comunitaria del fondo operativo del ejercicio de 2015 por un importe de 201.785 euros y 778.843 euros, respectivamente.

La Consejería el pasado mes de agosto publicó la convocatoria de ayudas para los programas operativos de las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas, modificación y dotación del fondo operativo para el 2017.

Estas ayudas están financiadas a través del Fondo Europeo Agrícola de Garantía y pueden optar a estos incentivos quienes presenten un proyecto al programa para el 2017 y su dotación presupuestaria, también aquellas que tengan ya un programa operativo aprobado y soliciten su modificación para el año próximo y la dotación del mismo, y por último aquellas que teniendo un programa operativo aprobado soliciten la dotación de dicho fondo para el 2017.

Los programas operativos contienen una serie de actuaciones distribuidas en 8 medidas dirigidas a la consecución de unos objetivos, entre estas medidas nos encontramos: la mejora del sistema de producción de calidad, mejora de la comercialización, investigación y producción experimental, formación y servicios de asesoramiento, actuaciones de prevención y gestión de crisis, actuaciones dirigidas a objetivos medioambientales.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, destacaba la importancia que estas ayudas tiene en un sector económico tan vital para la zona.

 

SAT Campos de Granada, obtuvo el reconocimiento como organización de productores, en la categoría Frutas y Hortalizas el 28 de noviembre de 2012. El valor de producción comercializada en el periodo 2013-2017 supera los 7’4 millones de euros, y el pago correspondiente que supone el 50% de lo comunicado por la organización productora, a la ayuda financiera comunitaria de la OPFH para el fondo operativo correspondiente al ejercicio 2015 es por un importe de 201.785 euros.