Publicidad

Reunidos el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva, la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical, ha hecho balance de la actividad de la Asociación durante 2016, destacando su apuesta por los grandes eventos empresariales como el Networking de la Costa Tropical, al que se unen los desayunos de negocios, un formato consolidado que funciona dando servicio directo en temas específicos de interés para la gestión empresarial.

A esto se une la cartera de convenios firmados durante el último año con diferentes empresas y entidades, que redundan en beneficios directos sólo por ser socios de AECOST, “ayudando a que nuestras empresas asociadas puedan ser más competitivas”, declaraba Luis Martín Aguado, Presidente de AECOST.

AECOST sigue trabajando en directa colaboración con la Confederación Granadina de Empresarios teniendo presencia en todos sus comités comarcales. A esto se suma el acuerdo firmado con la Cámara de Comercio de Granada para trabajar conjuntamente en la Costa. “Los frutos de esta colaboración van a verse en un corto plazo de tiempo, lo que nos dará un empuje para ofrecer una más amplia gama de servicios a nuestras empresas asociadas”, añadía Luis Martín.

El balance del año 2016 gira en torno a un eje principal, las reivindicaciones en materia de infraestructuras para la Costa. AECOST convocó el pasado año la Mesa por las Infraestructuras junto a la Cámara de Comercio de Motril, donde se apoyaba la candidatura de Granada a albergar la construcción de un acelerador de partículas. A esto se suma el apoyo mostrado en numerosos actos a la Comunidad de Regantes en su reivindicación por las canalizaciones de la presa de Rules. Sin olvidarse de la necesidad de una nueva subestación eléctrica para Motril.

AECOST cerró 2016 con la presentación de la revista “EMPRESARIOS en la Costa Tropical”, cacto celebrado en el Edificio Azul de la Autoridad Portuaria, presidido por el Presidente de la Confederación Granadina de Empresarios y de la Cámara de Comercio de Granada.

Entre las diferentes líneas de trabajo dibujadas en esta primera reunión de su Junta Directiva, la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical, pone de nuevo la diana en las infraestructuras. En esto, sigue trabajando de la mano con la Cámara de Comercio dentro de la Mesa por las Infraestructuras de la Costa, como las canalizaciones de la presa de Rules y la subestación eléctrica, entre otras.

AECOST se une a la reivindicación de la Asociación de Hosteleros de la Costa Tropical (ADEHOS), por la apertura de una Escuela de Hostelería en Motril, y al apoyo al fortalecimiento y la consolidación de la marca “Costa Tropical”, con diferentes actuaciones previstas para 2017.

Los eventos empresariales seguirán siendo una gran apuesta de AECOST, re retomará el Club de Amigos de Empresa, un formato de debate en torno a una conferencia sobre temas de interés socioeconómico, que ha contado siempre con una gran acogida. El Networking de la Costa Tropical que se celebrará en Almuñécar en el mes de abril, tendrá como objetivo consolidarse como el gran evento empresarial de la comarca, tras el éxito de las pasada ediciones en Motril y Salobreña.