La Junta destinará más de 850.000 euros a la limpieza de ramblas en la Costa Tropical este año

179
Publicidad

La Junta de Andalucía va a destinar este año más de 850.000 euros a la limpieza de ramblas en la Costa Tropical, buena parte de ellas en el municipio de Motril, según ha explicado la delegada de Agricultura y Medio Ambiente de la administración autonómica en Granada, María José Martín.

La inversión llegará tras que ya en 2019 y el año pasado se hiciera una limpieza exhaustiva en todos estos cauces con una inversión total que ha superado los 2,6 millones de euros. La delegada indicó que no solo se han limpiado estas ramblas y barrancos, sino que se han recuperado los cauces y la vegetación autóctona de este espacio.

La alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, ha expresado su satisfacción “por el volumen y la entidad de las actuaciones que está haciendo la Junta de Andalucía en Motril”, lo que se ha traducido, a juicio de la primera edil, “en la solución de demandas  y problemas históricos”. La alcaldesa destacaba el trabajo realizado por la Junta en el tramo final de la rambla de los Álamos, en su desembocadura en la playa de Las Azucenas, que ha dejado esta ribera en perfectas condiciones además de mejorar su imagen.

Por su parte, el teniente de alcalde de Agricultura y Medio Ambiente, Antonio Escámez, puso el foco en la Playa de Las Azucenas “que sigue avanzando en su recuperación como un espacio natural privilegiado que ahora se libera de plantas invasivas, recupera la desembocadura de la rambla y gana en especies vegetales autóctonas”. Para Escámez, ha sido decisiva “la gran colaboración entre administraciones, tanto a nivel de sus responsables como de los respectivos técnicos que han hecho un trabajo ejemplar”. El teniente de alcalde aseguró que, por primera vez, “vamos por delante de los acontecimientos y se está actuando en serio y de manera concienzuda en todas las ramblas del municipio”.

La visita de la delegada ha servido para comprobar los resultados del asfaltado del camino de ‘La Capitana’ que recorre la vega motrileña. “Se trata de un camino muy utilizado que debe estar en perfectas condiciones para facilitar las labores agrícolas y el transporte de productos hortofrutícolas”, destaca la alcaldesa Luisa María García Chamorro, para quien la puesta a punto de la extensa red de caminos agrícolas del municipio siempre ha estado en el punto de mira del interés municipal, destacando el apoyo fundamental que se está recibiendo desde la consejería, a través de su delegación territorial. La inversión en este camino ha superado los 61.000 euros, de los que la Junta ha aportado algo más de 36.000 y el Ayuntamiento de Motril los 25.400 restantes.