La Junta de Andalucía ha publicado la convocatoria de casi 85 millones a los ayuntamientos para favorecer la inclusión y reforzar los servicios sociales comunitarios mediante el Plan de Ayuda a la Contratación y el Plan Concertado, según ha informado la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio. El Ayuntamiento de Motril se beneficiará de ambos.
Con ambos programas, se refuerza el compromiso y la estrecha colaboración de la Junta de Andalucía con las administraciones locales, institucionales fundamentales en el desarrollo de los servicios sociales en nuestra Comunidad, ha subrayado.
En lo que respecta al Plan de Ayuda a la Contratación se espera que casi 26.500 personas encuentren un trabajo. A la provincia de Granada le corresponden casi 5,1 millones de euros para 172 municipios, con los que se prevé realizar unos 4.100 contratos que beneficiarán a 10.500 personas.
Por otra parte, con el Plan de Concertado a través de los ayuntamientos se reforzará y contribuirá al buen funcionamiento de los servicios sociales comunitarios de los municipios de más de 20.000 habitantes.
Se trata de actuaciones de las que se beneficia casi un millón de personas en toda Andalucía que son atendidas por cerca de 30.500 profesionales de los servicios sociales. En la provincia de Granada corresponderán 5,1 millones a los ayuntamientos de Motril, Granada, Almuñécar, Armilla, Baza, Guadix, Loja y Maracena; así como a la Diputación.