La Junta destina 12’5 millones de euros en la mejora de caminos rurales de la provincia a través del ‘Plan Itínere’

141
Publicidad

La delegada de Agricultura de la Junta en Granada, María José Martín, ha dado a conocer los detalles del Plan Itínere en la provincia, gracias al que se actuará sobre más de 208 kilómetros de 42 caminos de 36 municipios con una inversión de más de 12,5 millones de euros.

La principal novedad es que la Junta financia el 100% de las obras para modernizar la red de caminos de titularidad municipal, unas obras que la Administración Regional ha declarado de interés general para la Comunidad Autónoma.

La semana próxima está previsto llevar a licitación pública 19 lotes con los primeros 72 proyectos (11 de Granada) que se van a llevar a cabo en 63 municipios de toda Andalucía. Estos suman una inversión de 21,2 millones de euros. La idea es que las primeras obras puedan dar inicio este mismo verano.

La mitad de los caminos en los que se actuará son de municipios con menos de 5.000 habitantes. En Granada este Plan permitirá la creación de 214 empleos directos.

Por otra parte, la Junta ejecuta obras de mejora y acondicionamiento en caminos forestales de la provincia por valor de 1,6 millones de euros. Hasta la fecha se ha actuado sobre 200 kilómetros de 52 caminos forestales, de 17 municipios.