La Junta decreta el cierre perimetral de todos los municipios de la provincia hasta el 9 de noviembre para contener la expansión del COVID-19

79
Publicidad

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha anunciado en redes sociales la decisión tomada por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, tras la reunión de más de tres horas del Comité Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, del cierre perimetral de toda la región y de las provincias más afectadas por casos de coronavirus: Granada, Sevilla y Jaén. En el caso de las tres provincias el cierre de aplica entre todos sus municipios desde la medianoche del jueves al viernes hasta el 9 de noviembre que es cuando expira el decreto del estado de alarma.

En este sentido, nada más conocerse la noticia, la alcaldesa de Motril ha difundido en redes sociales un comunicado en el que informa sobre los detalles de esta nueva situación “se decreta el cierre de todos los establecimientos de hostelería a las 22:30h, continuando el toque de queda desde las 23:00h hasta las 6:00h. También se limitan las reuniones tanto en el ámbito público como en el privado a 6 personas. Como alcaldesa, os pido en estos momentos tan complicados la máxima responsabilidad individual y colectiva. Entre todos saldremos adelante. Mucho ánimo” han sido las palabras de la primera edil.

Como en el estado la alarma la movilidad entre municipios y provincias afectados por el cierre perimetral sólo estará permitida en supuestos como trabajo, asistencia al médico o atención a personas dependientes, entre otros motivos y siempre tendrá que justificarse con algún documento ante la autoridad.