La Junta de Gobierno Local adjudicará mañana las obras de la calle Manuel Peña Alta a la empresa almuñequera ‘Cofer asfaltos’ por algo más de 48.000 euros, 29.000 menos del presupuesto de licitación. Los trabajos comenzarán en aproximadamente un mes según han sabido Telemotril y Onda Sur. El plazo de ejecución será de aproximadamente un mes y medio.
En concreto las obras de mejora afectará a la calle Manuel Peña Alta, desde calle Jamaica hasta calle Manuel Peña Alta Travesía C y la calle Huerta de las Angustias.
La actuación facilitará el acceso y tránsito de los peatones gracias a la construcción de una acera que eliminará las barreras arquitectónicas existentes y que conectará este barrio con la zona Sur de la ciudad. La acera contará con baldosas de hormigón texturizado, excepto en las entradas de los garajes que se sustituirá por adoquín de hormigón, colocado en espiga. En los pasos de peatones se dispondrá de baldosa de botón rojo y baldosa rayada, mientras que para los bordillos se emplearán elementos lineales de bordillo de granito.
A las actuaciones anteriores, hay que añadir la solución generalizada del pavimento, que, además del deterioro, en algunos tramos ni existe, como por ejemplo en la calle Manuel Peña Alta, desde la Travesía C de esta misma hasta la calle Jamaica y la vía Huerta de Las Angustias.
La actuación, que ordenará espacio y ofrecerá una mejor imagen a estas vías, también pretende aumentar la seguridad en uno de los principales itinerarios de unión entre la zona Norte y el Sur de la ciudad.