Publicidad

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado por 41.382 euros el servicio de redacción de proyectos, dirección de obra, dirección de ejecución de obra, coordinación de seguridad y salud y estudio geotécnico para la reforma y mejora del instituto ‘La Zafra’. El presupuesto posterior de la obra será de 825.000 euros.

El proyecto abordará la renovación del edificio para poder impartir los Ciclos Formativos de Carrocería y Electromecánica de Vehículos Automóviles, así como para la implantación del de Técnico Superior en Automoción. En concreto, esta intervención permitirá ampliar la entreplanta de la nave taller.

Asimismo, se dotará al instituto de las instalaciones necesarias para la labor docente, como anti deflagrantes, aire comprimido, plano aspirante o reparaciones de cubierta. También se renovarán las instalaciones eléctricas y de fontanería y se adecuarán los revestimientos a las condiciones acústicas establecidas por la normativa vigente. Por último, se plantean otras mejoras  como la renovación de los sistemas de climatización o ventilación y la sustitución de carpinterías de acero por aluminio.