La Junta de Andalucía impulsa la constitución del Consejo Andaluz del Agua

89
Publicidad

La Junta de Andalucía ha iniciado el trámite de información pública de la orden que regula los procedimientos, criterios de elección, designación, nombramiento y sustitución de las personas integrantes del Consejo Andaluz del Agua. De esta forma da un impulso a este órgano.

Con su puesta en marcha, la Junta de Andalucía apuesta por un órgano de interlocución en cuestiones de interés para la sociedad andaluza como es el caso del agua. El Consejo tiene entre sus funciones las de actuar como órgano de información, consulta y asesoramiento, con capacidad para informar los anteproyectos de leyes y proyectos de decretos en materia de agua. Igualmente, se le otorga la capacidad de formular iniciativas y de proponer cuantas medidas se consideren oportunas para la mejor gestión, uso y aprovechamiento del recurso.

En otro orden de cosas, la Junta ha publicado una convocatoria de ayudas por valor de 685.000 euros para el sector de la acuicultura, que complementa una primera línea de subvenciones de 1,5 millones de euros sacada a finales de 2020, destinada a compensar las pérdidas económicas producidas por la reducción de las ventas de productos acuícolas debido a la Covid-19.