La Junta anima a consumir patata nueva de Andalucía a través de una campaña con la que difunde las propiedades de este tubérculo

105
Publicidad

La Consejería de Agricultura y la Asociación de Empresas Productoras y Exportadoras de Frutas y Hortalizas de Andalucía han puesto en marcha una campaña de promoción de las bondades de la patata nueva andaluza para animar a los consumidores a apostar por este alimento.

Esta iniciativa, que se activa coincidiendo con el inicio de la recolección del cultivo, persigue poner en valor las ventajas de este producto recién extraído del campo en comparación con otras patatas de conservación; es decir, aquellas que se mantienen refrigeradas para alargar su vida útil, como por ejemplo la francesa.

Entre otros beneficios, la patata nueva se caracteriza por su sabor y frescura y por presentar mejores cualidades gastronómicas, especialmente, en relación a su fritura.

La campaña de promoción del Gobierno andaluz contempla acciones en radio, prensa, redes sociales e Internet, ya que se activará una página web específica con información y noticias de la patata nueva temprana.

Actualmente, en Andalucía se cultivan alrededor de 8.000 hectáreas de patata nueva. En cuanto a las perspectivas de campaña, se espera que las fuertes heladas acaecidas en toda Europa en las últimas semanas afecten al comienzo de las recolecciones. Por tanto, se prevé que el período de exportación de la patata andaluza pueda retrasarse unos días y que, por consiguiente, se alargue la temporada de 2021. Actualmente, alrededor del 70% de la patata que se cultiva en Andalucía se destina a mercados extranjeros, entre los que destaca Alemania como principal comprador.