La Junta acometerá obras de mejora y accesibilidad este verano en los colegios Garvayo Dinelli y Pablo Ruiz Picasso de Varadero

1817
Publicidad

La Junta acometerá obras de mejora y accesibilidad este verano en los colegios Garvayo Dinelli y Pablo Ruiz Picasso de Varadero. Las actuaciones se enmarcan dentro de un plan de inversiones de 1,3 millones de euros en toda la provincia en el que también se incluyen los trabajos de mejora del colegio Reina Fabiola que ya les adelantó Telemotril hace unas semanas.

En este último centro el presupuesto es de casi 177.000 euros y tiene un plazo de ejecución de dos meses y medio. Los trabajos los desarrollará la constructora Sedeño y Muñoz. La empresa retirará las placas de fibrocemento existentes en las cubiertas del edificio principal, el de Infantil y en la pérgola del aparcamiento.

Además, se ejecutará una cubierta invertida con aislamiento térmico en los edificios y una cubierta de chapa en los aparcamientos, y se sustituirán bajantes de fibrocemento por otros de plástico duro. Estos trabajos beneficiarán a más de 600 escolares.