Publicidad

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, acompañada del concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz y el primer teniente de alcalde, Antonio Escámez, han recibido en el Ayuntamiento a la nadadora motrileña Tamara Frías, actual Campeona de España de Natación junior en 100 espalda y tercera absoluta en 100 espalda.

            Flor Almón ha destacado cómo la nadadora motrileña “lleva el nombre de Motril por donde quiera que va”, mostrando en las competiciones que tienen lugar en España y Europa el distintivo de la ciudad y de la Costa Tropical.

Almón ha subrayado que Tamara Frías es un auténtico ejemplo a seguir para la juventud motrileña. “Ha demostrado que con esfuerzo, disciplina y sacrificio se pueden alcanzar las metas que uno se proponga”.

             “Su capacidad de superación y su continua labor por mejorar ha hecho que incluso se haya fijado en ella la Selección Española. Está batiendo records y llevando el nombre de Motril en el Circuito Nacional de Natación.  Deportistas como ella son ejemplo de los jóvenes valores que tenemos en nuestra ciudad y que brillan en las diferentes disciplinas deportivas en las que compiten”, ha añadido Almón. 

            Por su parte, el concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, ha señalado que lo más importante es que Tamara, “gracias a la natación, está creciendo en unos valores sanos, de sacrificio y esfuerzo, que seguramente el día de mañana seguirá en su ADN de la vida”

            Muñoz ha asegurado que es “un orgullo” hacer desde el área de Deportes este tipo de reconocimiento, “y más sabiendo que es una persona tan joven”.

            El edil de Deportes ha concluido afirmando que su concejalía ayudará la nadadora, “dentro de sus posibilidades”, en todo lo que necesite.

            Finalmente, Tamara Frías se ha mostrado muy agradecida con el reconocimiento ofrecido por el Consistorio. “Demuestra que la gente de Motril se interesa por mí, siento el apoyo que me ofrecen”.

            Además, la nadadora motrileña ha reseñado que el inicio de temporada se le está planteando como un “verdadero sueño” y aunque se quedó muy cerca de la marca mínima para los europeos, no pierde la esperanza de acudir, “ya que quizás bajen un poco la marca mínima necesaria”.

            Tamara Frías Molina es una joven nadadora motrileña de 16 años perteneciente al Real Club Náutico de Motril. Ya es toda una promesa de este deporte y en su currículo deportivo cuenta con el record de España 17 años 50 espalda, Campeona de España Junior 100 espalda y 50 espalda y tercera de España absoluta en 100 espalda.

El acto celebrado en el Salón de Protocolo del Ayuntamiento de Motril ha contado con la presencia de los padres de la nadadora y del Delegado de la Federación Andaluza de Natación en Granada, Paulino Martínez, así como del Presidente del Real Club Náutico de Motril, Antonio Gutiérrez.

Artículo anteriorEl ‘Plan Mayor Seguridad’ forma a los mayores motrileños para que no sean víctimas de robos y timos
Artículo siguienteLa alcaldesa de Motril destaca que la visita de Susana Díaz a Motril afianza el compromiso de la Junta y la propia presidenta con la ciudad