La jornada de asesoramiento a los ciudadanos británicos residentes en la zona se amplía al viernes 27

48
Publicidad

Después de que la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), haya elegido Motril como sede para llevar a cabo un programa de asesoramiento dirigido a la población de origen británico, residente en la zona, la Concejalía de Inmigración del Ayuntamiento de Motril, y a través de un acuerdo con dicha organización, ofreció en días pasados una jornada de asesoramiento legal gratuito a los británicos residentes en Motril y anejos, en el centro Intercultural de Los Álamos.

Sin embargo, la Concejalía de Inmigración ha informado que, debido a la respuesta por parte de la población de personas residentes británicos, se va a ampliar otro día más, el próximo viernes 27 de noviembre, para dar otra sesión informativa.

Por motivos preventivos, y aforo en el centro, tan solo se pueden dar esta información individualmente, por lo que se ha visto necesario ampliar un día más estas sesiones informativas, ya que pese a las restricciones de movimiento se han tenido muchas citas de otro municipios de la costa (Salobreña, Almuñécar, etc.)

Este programa y acuerdo de asesoramiento dirigido a la población de origen británico residentes en la comarca y a través de acuerdo con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), se vuelve a ofrecer en el centro Intercultural un día asesoramiento legal gratuito a los británicos residentes en nuestra localidad y anexos.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en el marco del proyecto de Apoyo a Nacionales Británicos (UKNSFP por sus siglas en inglés) está financiado por el Gobierno Británico, que tiene como objetivo acompañar a la ciudadanía británica en el cumplimiento de todos aquellos procedimientos necesarios para asegurar y mantener el derecho de residencia en España finalizado el periodo de transición tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

El proyecto está siendo implementado en España con especial atención a las regiones de Andalucía, Murcia y Madrid hasta marzo del próximo año 2021, por un equipo de asesoras legales que ofrecen apoyo gratuito relacionado con los requisitos de residencia a los nacionales británicos que se encuentran desorientados con respecto al procedimiento a seguir.

En este contexto, y dadas las dificultades que están surgiendo a la hora de realizar los trámites de residencia, la asesora legal de la OIM experta en la zona de Andalucía estará el próximo día 27 de noviembre en el ayuntamiento de Motril, Centro intercultural, C/ Galicia, bajo B (Rambla de los Álamos) de 10:00 a 14:00 horas, para asistir a las personas de nacionalidad británica y sus familiares que viven en este municipio. Todos los trámites son gratuitos.

Dadas las condiciones sanitarias, se requiere cita previa, que podrá tener en el siguiente correo electrónico uknationalssp@iom.int