La Guardia Civil interviene la mayor plantación de cannabis sativa de los últimos años en Granada en la Sierra de Lújar

1163
Publicidad

La Guardia Civil ha descubierto en el barranco del Hornillo, en la Sierra de Lújar, la mayor plantación de cannabis sativa de las descubiertas en la provincia de Granada en los últimos años, con 5.160 plantas.

En esta operación ha sido detenido un vecino de Castell de Ferro, de cincuenta y siete años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de cultivo y elaboración de droga y por un delito de tenencia ilícita de armas.

La Guardia Civil descubrió que el detenido, que carece de licencia de armas, ocultaba junto a la plantación, entre unos sacos, una escopeta de caza de calibre 12 que había sido robada en Madrid en el año 1988.

Los agentes del Área de Investigación de la Compañía de Motril averiguaron que el individuo ahora detenido se dedicaba al cultivo de cannabis sativa y a la posterior elaboración de marihuana. Lo complicado de la investigación, no obstante, fue averiguar dónde tenía la plantación.

El detenido es pastor y conoce perfectamente la Sierra de Lújar y aprovechó uno de los lugares donde conducía el ganado para abrevarlo, para crear un sistema de riego por goteo utilizando el agua del abrevadero y conducirla hasta distintos bancales en los que había plantado el cannabis.

Además de las plantas y de la escopeta robada descubiertas, los agentes también intervinieron al detenido productos fitosanitarios específicos para el cultivo del cannabis, 1.000 maceteros en los que ya crecían los primeros brotes de una futura plantación y un tarro con numerosas semillas.

Artículo anteriorTELEMOTRIL TODO DEPORTE 07 DE JULIO DE 2016
Artículo siguienteUnas jornadas debaten los ‘Modelos de gestión. Abastecimiento de agua a las poblaciones. Costa Tropical de Granada’